Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Mop habilita pista alternativa en Aeropuerto Presidente Ibáñez

Jueves 21 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
246
Visitas

La pista principal del Aeropuerto de Punta Arenas Presidente Carlos Ibáñez del Campo será próximamente sometida a una intervención total.

Debido a eso la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas comenzó con los trabajos de habilitación de la llamada “calle de rodaje Alfa”, que será utilizada como pista alternativa, de aterrizajes y despegues cuando la principal deje de operar debido a los trabajos de mantención a que será sometida.

“Esta obra es muy importante para nuestra dirección y para todos los magallánicos. Contempla dotar de una nueva pista alternativa para que cuando iniciemos la ejecución del proyecto de conservación de la pista principal, donde operan el 95 por ciento de las aeronaves, no intervengamos en ningún momento el flujo aéreo normal en tránsito”, destacó el director regional de Aeropuertos del Mop, Hardy Rehbein, informando de paso que la calle de rodaje se ensanchará en 45 metros y se alargará en 360 metros.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, destacó que la iniciativa presenta un 5 por ciento de avance, y considera una inversión sectorial de casi $15 mil millones”.

Adicionalmente está prevista una inversión de 11 mil millones de pesos para la reposición del Cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), y de otras edificaciones de la Fuerza Aérea, que se encuentran en etapa de adjudicación.

El proyecto fue visitado ayer por la delegada presidencial Jenniffer Rojas, y estaba también el jefe de la Zona Aeroportuaria Austral de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Sergio Gallo, destacándose que entre los años 2011 y 2019 se incrementó en un 400 por ciento la entrada de pasajeros a través del aeropuerto de Punta Arenas, lo que se suma a que la capital regional podrá recibir vuelos internacionales a partir del 1 de noviembre.

“La materialización de esta obra es una muy buena noticia porque nos permitirá reactivar el turismo y viene de la mano de la reactivación económica, porque durante su desarrollo considera más de 800 personas contratadas”, resaltó Rojas.