Alcalde Radonich comprometió venida de subsecretario para definición de vía elevada
Definir en Punta Arenas el futuro del proyecto de vía elevada, pidió el alcalde Claudio Radonich al subsecretario de Obras Públicas durante un encuentro sostenido ayer en Santiago.
El jefe comunal planteó una serie de inquietudes respecto de situaciones viales, con la resistida obra como tema central del diálogo. “Lo que solicitamos formalmente al subsecretario Cristóbal Leturia es una respuesta rápida acerca de si la obra se hace o no se hace, porque si la decisión es negativa se debe buscar de inmediato un plan B debido a que una solución vial para ese sector resulta fundamental”.
La solicitud de Radonich no se quedó sólo en eso. También le expuso a la autoridad del gobierno central que el tema es, desde su origen, muy sensible para la comunidad magallánica, por lo que lo ideal sería definir el futuro del proyecto luego de conocer “en terreno” la realidad del cruce en el área norte de Punta Arenas.
Leturia agradeció la invitación, señalando que espera que ésta se concrete cuanto antes “para que podamos ver diferentes alternativas y dar respuesta a éste y otros problemas viales que existen en la capital magallánica”.
En su argumento, el alcalde dijo que sea cuál sea la definición hay que tener en cuenta que (el de Avenida Frei y Presidente Carlos Ibáñez) es un cruce complicado “porque a diario de producen tacos kilométricos. Por eso esta discusión necesita de un corte rápido, porque ya se ha prolongado más de la cuenta y necesitamos, sobre todo, tener certeza acerca de un plan B”.