Alarma por hallazgo de osamentas en vivienda
– Después de realizados los peritajes en terreno se estableció que los restos encontrados son de origen animal, “descartando totalmente que correspondan a humanos”.
Alarma generó el hallazgo de osamentas al interior de un inmueble del barrio Prat.
El hecho se registró durante la tarde de ayer, originando una denuncia que llevó a la intervención de la Fiscalía y a la concurrencia de peritos de la PDI con apoyo de investigadores de la Universidad de Magallanes.
Los restos se encontraban en la parte del entretecho de una vivienda, ubicada en calle Zenteno a la altura de Gabriela Mistral. Tras el trabajo pericial, se desestimó que se tratara de osamentas humanas.
La inspectora de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Daniela Vergara, se refirió al procedimiento señalando que “por instrucción del fiscal de turno concurrimos a un inmueble de calle Zenteno, debido a que al minuto que se encontraban realizando trabajos en el entretecho divisaron osamentas en el lugar”.
Agregó que, tras desarrollar el trabajo en el sitio del suceso, sumado al trabajo de antropólogos de la Universidad de Magallanes, “logramos establecer fehacientemente que estas osamentas son de origen animal, descartando totalmente que correspondan a humanos”.