Necrológicas

Conductora cuyo auto patinó en el hielo terminó cayendo a la bahía de Porvenir

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

Mientras se desplazaba desde Bahía Chilota a Porvenir cerca de las 14,10 horas de ayer, a poco más de un kilómetro de esa comunidad por la ruta pavimentada que bordea el mar, una conductora perdió por completo el control de su automóvil, debido a lo resbaladizo de la calzada pavimentada, que a esa hora seguía cubierta por una fina capa de hielo que ya otros automovilistas habían sorteado en la mañana. El vehículo patinó y no respondió a las maniobras, saliendo despedido hacia el sector de costa, rebotando sobre unas piedras tipo bolón y terminando en las frías aguas de la bahía de Porvenir.

Por fortuna para la asustada mujer -identificada como Sandra Carrillanca Alvarez, mayor de edad- el móvil no se volcó y terminó posado sobre sus 4 ruedas en el fondo del mar costero, por lo que como pudo, logró salir de la cabina y pedir auxilio. Hasta el lugar concurrió la ambulancia de Bomberos, cuyo personal inmovilizó y trasladó a la accidentada hasta el servicio de urgencia del Hospital Marco Chamorro Iglesias, ya que manifestó dolor lumbar y de cráneo, aunque para bien, el diagnóstico médico sólo determinó lesiones leves.

El teniente de Carabineros Rodolfo Novoa, a cargo del procedimiento, detalló que el auto es un Mazda Axela, cuya conductora tenía su documentación al día, por lo que se le devolvió inmediatamente, ya que además estaba en normal estado de temperancia. Tanto el oficial policial como el superintendente de Bomberos, José Mansilla, llamaron a la comunidad isleña a adoptar todas las precauciones al manejar en las rutas pavimentadas de la isla en invierno, donde el hielo obliga a extremar la atención a las condiciones climáticas y, en lo posible, usar neumáticos con clavo.