Daza y Dougnac dieron la partida en Magallanes a la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años
En el Centro Interactivo de Juego y Movimiento Cijum de Punta Arenas, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, encabezaron ayer el inicio de la campaña de vacunación en jóvenes de 18 y 19 años.
De acuerdo al calendario de inoculación, esta semana están incluidos los jóvenes de 18 y 19 años de edad; y los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentren en centros del Sename, además de los rezagados mayores de 20 años.
Daza aseguró que van a estar disponibles vacunas para todos los mayores de 18 años antes del 30 de junio. “Pero también nos hemos puesto otro desafío, que es vacunar a los niños de entre 12 y 17 años que tienen enfermedades crónicas, a los niños que están en centros del Sename y esperamos seguir avanzando en todos aquellos niños durante el segundo semestre. Porque sabemos que la vacuna es eficaz, segura y de calidad”.
Vacunación 80%
La actividad de ayer sirvió también para anunciar que el proceso de vacunación, con primeras dosis, superó el 80% de la población objetivo a nivel país, alcanzando así la meta propuesta.
Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile se logró llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el Covid-19, es decir 12 millones 199 mil 649 personas vacunadas hasta las 21,29 horas del día martes.
“Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir, misión cumplida”, reveló la autoridad sanitaria.
La campaña de vacunación se inició en forma masiva el 3 de febrero y, a la fecha, se han administrado 21 millones 724 mil 741 dosis de vacunas en todo el país.
Un especial agradecimiento se entregó al esfuerzo y trabajo de la atención primaria.
“Hoy es un día de una buena noticia para los chilenos, pero esto nos tiene que incentivar a que sigamos vacunándonos, aquellas personas que están en el calendario y no lo han hecho, que se vacunen, porque sabemos que la vacuna no sólo protege a la persona, sino que nos protege a todos”, aseveró Paula Daza.
Mientras que el subsecretario Dougnac puso el acento en la población de adultos que todavía no concurre al proceso de vacunación, advirtiendo que es muy importante que lo hagan.
“El llamado es a que todos aquellos que están rezagados vayan a su vacunatorio y se inoculen, porque van a disminuir muy significativamente su riesgo de enfermar gravemente”, señaló.