Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Presidenta provincial de la Cut, Pamela Gotta: “Hay que seguir luchando por lograr el sueldo ético mínimo de $500 mil”

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

“A nivel nacional la postura de la Central Unitaria de Trabajadores es una sola. Hay que seguir luchando por lograr que el sueldo ético mínimo debe ser de 500 mil pesos”, expresó ayer la presidenta provincial de la Cut, Pamela Gotta, refiriéndose a la reciente aprobación en el Congreso del reajuste del salario mínimo en $10.500.

Pamela Gotta criticó que no exista una mirada especial de parte de los empresarios por querer contribuir en ayudar a la clase trabajadora más pobre del país y que se dignifique más aún con un salario que les permita mejorar en sus proyecciones de vida personal y familiar.

Sostuvo que a nivel nacional la Cut ha formado mesas de trabajo para seguir profundizando en avanzar para llegar a establecer un sueldo ético. “Que ahora se aumente el salario mínimo en 10.500 pesos es irrisorio. Así se siguen riendo de la gente. Es una burla”.

La presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores precisó que lamentablemente no hay equilibrio en nada y más aún en estos tiempos en que el costo de vida ha aumentado al 100%. “Hoy nos encontramos incluso que los dineros del 10% que la gente ha sacado de las administradoras de fondos de pensiones ni se ve porque el costo de vida se ha encarecido y al final estamos pagando o devolviendo los dineros a los empresarios”.

Asimismo, la dirigenta sindical lamentó la postura que adoptaron los parlamentarios en el Congreso que aprobaron el incremento de 10 mil 500 pesos y no hubo mayores cuestionamientos a la propuesta presentada por el gobierno, salvo la oposición de dos senadores, entre ellos el de Magallanes, Carlos Bianchi.

“Hoy nos enfrentamos ante una situación donde todo se ha encarecido. Han subido los precios de los alimentos, las bencinas y muchos otros gastos, pero habrá que seguir generando los espacios para luchar por un sueldo ético que sea digno para quienes hoy perciben el salario mínimo”, concluyó la presidenta provincial de la Cut en Magallanes.