Necrológicas

Magallanes reportó 21 nuevos contagiados y un fallecimiento

Lunes 5 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
786
Visitas

Siguiendo la tendencia de las últimas semanas, Magallanes volvió registrar una baja cifra de contagiados por Covid-19. De acuerdo al sistema de Epivigila, se notificaron 21 nuevos infectados, de los cuales 10 corresponden a Punta Arenas, cinco a Puerto Natales, dos a Porvenir, uno a Río Verde, dos a San Gregorio y un caso reportado por laboratorio.

Las muestras positivas corresponden a 672 exámenes analizados en los laboratorios de la región, por lo que la positividad diaria fue de un 3% igual que la de la última semana.

De esta forma, la región tiene 136 casos activos de coronavirus, con 28.334 personas recuperadas. Sin embargo, una persona fallecida elevó a 461 las víctimas fatales asociadas a esta enfermedad.

En cuanto a los hospitalizados, hay 261 personas en esta condición en Magallanes, de las cuales solamente 39 son pacientes Covid-19, un 15% del total, quedando disponibles diez camas Uci y 11 en la Uti de la red pública-privada.

Asimismo, 27 pacientes están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 19 ventiladores, lo que representa el 59% de uso, mientras que la ocupación de camas críticas alcanzó un 65 por ciento.