Necrológicas

Catalina Parot será la encargada de facilitar la instalación de la Convención

Jueves 8 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
173
Visitas

Tras el fracaso de la primera sesión de la Convención Constitucional, el gobierno oficializó este miércoles la renuncia del secretario ejecutivo del organismo, Francisco Encina, y anunció que su lugar lo ocupará Catalina Parot.

“Lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas, pero sí celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia vamos a estar más que disponibles”, detalló el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

En esta línea, dio a conocer que el Presidente Piñera “aceptó la renuncia voluntaria de Francisco Encina Morales y le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional”.

Para tomar el cargo en la secretaría técnica, Ossa anunció la designación de la ex candidata a la gobernación metropolitana, Catalina Parot, quien deberá -según detalló el ministro- “prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención”.

Parot agradeció la confianza del gobierno “para ser una más de los elementos de colaboración para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional”.

“Estoy conciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas y de toda índole que considere y que necesite la convención constitucional para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este proceso constituyente”, indicó la ex ministra de Bienes Nacionales.

Finalmente, puntualizó que esta asignación “no es un premio de consuelo, porque un premio de consuelo hubiese sido algo más fácil, lo asumo con inmensa responsabilidad”.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, lamentó “esas voces que han dicho que aquí se ha actuado de mala fe” en la instalación de la Convención y criticó que el Partido Comunista (PC) plantee una acusación constitucional por esta situación.