Necrológicas

Anunciando demandas en contra del Estado asumió Jorge Flies como gobernador regional

Miércoles 14 de Julio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,491
Visitas

Anunciado la interposición de dos demandas en contra del Estado por daño patrimonial asumió esta mañana el cargo de gobernador regional, Jorge Flies Añón.

Una demanda es por los recursos espejo del Transantiago, que habría reportado un daño por $150 mil millones desde 2007; y la otra acción es por la apropiación indebida de bienes pertenecientes a la ex Corporación de Magallanes (Cormag) durante la dictadura militar, que habría ocasionado una pérdida estimada en $300 mil millones.

En la ceremonia donde prometió desempeñar con probidad el cargo para el cual fue electo por los ciudadanos, Flies informó también que revivirá la Corporación de Magallanes, que operó entre 1959 y 1974 y que fue el pilar de una serie de iniciativas que apalancaron el crecimiento económico de la región.

Ya en su anterior administración como intendente, Flies había intentando reponer la Cormag y llegó a presentar un proyecto en tal sentido en noviembre de 2017 al Consejo Regional.

A primera hora, Flies había llegado hasta el edificio donde hasta ayer funcionaba la intendencia de Magallanes en Plaza de Armas, mientras dejaba estas dependencias la hoy delegada presidencial Jenniffer Rojas.

Luego, a las 11 horas, se trasladó hasta el Teatro Municipal, donde asumió como presidente del Consejo Regional.