Necrológicas
  • Graciela del Carmen Mancilla Bustos
  • Alvaro Millalonco Saldivia
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Silvia Hidalgo Huerta

Yasna Provoste se lanzó a la Presidencia: “Somos más los que queremos transitar en paz y construir Chile con la mirada de las regiones”

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Julio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
187
Visitas

Desde Vallenar y rodeada de vecinos que dicen conocerla toda la vida, la senadora DC Yasna Provoste lanzó su candidatura presidencial, señalando que está convencida de que los chilenos deben ser capaces de transformar el país y que el desafío es construir un Chile con la mirada de las regiones. 

“¡Mujer valiente será Presidente!”, vitorearon a modo de respuesta sus partidarios cuando ella hizo ver que muchos se preguntará por qué ahora lanzaba su candidatura. “Queremos transformaciones profundas y somos más los que queremos transitar en paz que aquellos que sólo se dedican a gritar y que creen que sólo con la violencia pueden resolver las dificultades del país”, acotó.

Respecto de la definición de un candidato único de los partidos del pacto Unidad Constituyente, Provoste dijo que está disponible a cualquier mecanismo que sea abierto, democrático y que le dé garantía a las personas de participar y que todas la comunes tengan la posibilidad de ser consultadas.

Una candidatura muy ciudadana de la centro izquierda”, señaló.