Necrológicas

La “U” lo dio vuelta y venció con diez a Curicó

Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Universidad de Chile logra su segundo triunfo en línea y parece afirmarse en el Torneo Nacional, más allá de exhibir una línea futbolística que está lejos de ser vistosa.

El cuadro azul tuvo que redoblar esfuerzos ayer frente al apremiado Curicó de Martín Palermo, quien tras el encuentro fue precisamente desvinculado por una seguidilla de resultados adversos.

Bajo la lluvia, los azules ganaron 2-1 de visita en el estadio La Granja y llegaron a los 18 puntos para meterse de a poco en la pelea.

LOS GOLES

El primer tiempo fue opaco, pero Curicó contó con las mejores ocasiones y se fue en ventaja al entretiempo gracias a un penal convertido por Fernando Coniglio (43’), luego de una torpe infracción de Osvaldo González.

Ya en el complemento, la “U” despertó y en cinco minutos lo dio vuelta. A los 49’ empató Franco Lobos de cabeza y luego el artillero Joaquín Larrivey puso el 2-1 cuando se jugaba el minuto 53.

Después, el partido se calentó. A los 69’ el juez expulsó al local Leandro Benegas, pero tras revisar la jugada en el Var se deshizo y sólo mostró amarilla. Esto desató la furia del golero y capitán Fernando de Paul, quien por fuertes reclamos vio la roja y dejó a su equipo con diez hombres.

Curicó con uno más se animó, pero no tuvo las herramientas para empatarlo y los universitarios terminaron abrochando un importante triunfo en el estadio La Granja.

PALESTINO GANA

Más temprano, Palestino logró un cómodo triunfo por 2-0 sobre Wanderers en La Cisterna y hundió aún más a los “caturros”.

El partido comenzó con gran dominio del equipo local, que tuvo las ocasiones más claras ante un cuadro de Valparaíso sin respuestas.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron marcados con un cabezazo de Cristián Suárez (62’) y una buena definición de Luis Jiménez (73’).

Con este resultado, el conjunto dirigido por José Luis Sierra salió de la parte baja y sumó 14 puntos. Por su parte, Wanderers agudizó su crisis y continúa en el fondo de la tabla.

En el estadio Cap de Talcahuano, Huachipato y La Serena igualaron en blanco en una lluviosa jornada. El cotejo fue muy disputado, con llegadas para ambos equipos, una de las más claras, la ocasión de Humberto Suazo que Cristián Cuevas sacó de la línea (54’).

Con esta igualdad, los “papayeros” sumaron 19 puntos y desaprovecharon la oportunidad de subir a los primeros puestos, mientras que el cuadro sureño se mantiene en la parte baja con 9 unidades.

12ª FECHA

Viernes 23

Everton 2 – U. Española 0.

Sábado 24

Ñublense 0 – Antofagasta 0.

Melipilla 3 – La Calera 3.

Colo Colo 1 – Audax Italiano 1.

Ayer

Huachipato 0 – La Serena 0.

Palestino 2 – Wanderers 0.

Curicó 1 – U. de Chile 2.

Libre: Cobresal.

POSICIONES

Sin considerar el partido que jugaban anoche Universidad Católica y O’Higgins al cierre de esta información, las posiciones marchan así:

1.- Audax y La Calera 21 puntos.

3.- La Serena y U. Católica 19.

5.- Ñublense, U. de Chile y Colo Colo 18.

8.- Everton y O’Higgins 17.

10.- Antofagasta 16.

11.- U. Española y Melipilla 15.

13.- Palestino 14.

14.- Cobresal 12.

15.- Huachipato 9.

16.- Curicó 6.

17.- Wanderers 1.

Nota: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica, Palestino, Everton, La Calera, Colo Colo, Curicó, Unión Española y Cobresal.

13ª FECHA

Mañana

20,00: Audax Italiano – Everton, en Rancagua.

Miércoles 28

12,00: Cobresal – Melipilla, en El Salvador.

16,30: U. Española – Huachipato, en el Santa Laura.

19,00: O’Higgins – Curicó Unido, en Rancagua.

21,30: U. La Calera – Palestino, en el “Nicolás Chahuán”.

Jueves 29

13,30: Antofagasta – U. Católica, en el “Calvo y Bascuñán”.

16,00: Wanderers – Colo Colo, en Valparaíso.

20,00: U. de Chile – Ñublense, en Rancagua.

Libre: La Serena.