Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Con $60 millones en drogas detienen a mujer cuando intentaba ingresar a Punta Arenas

Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,326
Visitas

– Ciudadana extranjera portaba más de 2 kilos
de clorhidrato de cocaína en una faja artesanal.

Eran más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína los que una mujer intentaba ingresar a Punta Arenas a través del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, cuya maniobra fue neutralizada por oficiales de la PDI.

La pesquisa se registró ayer durante la mañana cuando dentro de los procedimientos de control se desbarató el ingreso de la mercancía por parte de una mujer mayor de edad, extranjera, quien bajo sus prendas de vestir portaba una faja artesanal de material plástico que contenía 2 kilos 43 gramos de cocaína, la que venía acuñada con el logo de un delfín. Además, se le incautó 26,7 gramos de lidocaína/cafeína, un teléfono celular y $99 mil en dinero efectivo.

El control correspondió a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) en coordinación con funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional. Al respecto el jefe de la Brianco Punta Arenas, subprefecto Patricio Flores, destacó que el procedimiento permitió sacar de circulación una importante cantidad de drogas que comercializada hubiera generado ganancias ilícitas superiores a $59 millones.

La imputada quedó a disposición de la Fiscalía, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de formalización de cargos.