Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Rodrigo Bustamante, presidente de HYST: “El sector está preparado para recibir a los turistas nacionales o internacionales”

Miércoles 4 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
160
Visitas

Varias instalaciones hoteleras en Torres del Paine están proyectando su reapertura con la ilusión de una temporada turística.

Varios operadores del turismo en el parque Torres del Paine están proyectando para septiembre u octubre el reinicio de sus servicios ilusionados en que sí habrá algún grado de turismo porque han venido preparándose para ello con un respeto irrestricto a todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad de Salud.

Por ello es que la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) se sumó a la propuesta planteada por los gremios del turismo al ministro de Economía, Lucas Palacios, en orden a desarrollar un plan piloto de turismo internacional en la Región de Magallanes considerando el control que hay en torno a la pandemia.

Rodrigo Bustamante, presidente de la asociación turística de Torres del Paine, precisó que “es importante que podamos volver a trabajar porque las implicancias que tiene el turismo para la región y para la comunidad son enormes. Hoy están las condiciones para el autocuidado y el sector está preparado para recibir a los turistas, ya sean nacionales como internacionales. En término sanitario nos hemos preparado durante todo este periodo. Hemos aprendido mucho”.

El ejecutivo agregó además que este aprendizaje ha sido también asumido por la comunidad entera, pero a su juicio hay que volver a trabajar para posicionar a nuestro país y a Magallanes.

“Creemos que podemos ser un modelo a seguir como siempre lo hemos sido en todo ámbito. Hemos logrado reducir la infección comunitaria. También hemos trabajado fuertemente con las aerolíneas, con el Parque Nacional Torres del Paine a través del sistema que HYST donó y que permite hacer trazabilidad. Creemos que, tomando los resguardos adecuados, podemos sin lugar a dudas desarrollar nuestra actividad, generar empleos, y bienestar para la región”, recalcó Rodrigo Bustamante.

Por ello, sostuvo que están esperanzados en que las autoridades adopten una decisión en esa línea y les permitan volver a trabajar y seguir mostrando lo hermoso de la región.

Actualmente todos los operadores asociados a este gremio en torno al parque Torres del Paine permanecen cerrados, pero sí ya se proyecta que las instalaciones de Hotel Lago Grey abrirán el 7 de septiembre, mientras otros están esperanzados en reanudar servicios entre ese mes y octubre.