Necrológicas

Previo al Día del Niño, incautan más de 2 mil juguetes y accesorios falsificados

Viernes 6 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
516
Visitas

Fiscalizadores de la dirección regional de Aduanas decomisaron 2.188 juguetes y accesorios falsificados  para muñecas Barbie, provenientes de China. Los fiscalizadores avaluaron los productos en casi $9 millones. 

 El procedimiento se llevó a cabo cuando funcionarios, cumpliendo con sus labores de control y protección contra el comercio lícito en los distintos puntos fronterizos del país, fiscalizaron la carga que tenía como destino la Zona Franca.

Los fiscalizadores se percataron de que la mercancía presentaba una similitud con juguetes de la reconocida marca Mattel, procediendo a incautar los productos y suspendiendo su internación debido a infringir la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

 El director regional (s) de la Aduana de Punta Arenas, Cristian Merino, explicó que “los juguetes venían destinados a la zona franca de nuestra región y como Aduanas, con todos los antecedentes que teníamos, procedimos a realizar la incautación de esta carga”.

 Agregó que “luego de esto, el estudio jurídico, representante de la marca Mattel en Chile, se hará parte de la querella respectiva en contra quien despachó la mercancía, acreditando y certificando que los productos son réplicas en cuanto a diseño, letra y personajes de los originales”.