Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Cortometraje chileno itinerará en festivales de Italia, Canadá, México y Corea del Sur

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Luego de haber ganado la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados en el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2021, “Bestia” continúa con una agenda llena de presentaciones en las que destaca ser parte de la selección oficial de Imaginaria International Animated Film Festival, en Italia, entre el 23 y 28 de agosto, y el Ottawa International Animation Festival, en Canadá, entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre.

Así también el cortometraje estará en las premieres del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, del 1 al 9 de octubre, y en Bucheon International Animation Film Festival, en Corea del Sur, entre el 22 y el 26 de octubre.

Todos estos reconocimientos y caminos, se suman al premio alcanzado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más importante del mundo en esta categoría.

La historia inspirada en Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y ex agente de los servicios de inteligencia durante el régimen militar, han ido conquistando a los jurados de distintas instancias. La ruta que recorrerá, luego de su participación y el primer lugar de la categoría en la que compitió dentro del Festival Chilemonos 2021, le permitió estar en carrera a los Oscar, tras el estatus de calificador para los premios de la Academia en categoría Cortometraje Animado que el certamen nacional obtuvo durante 2018.

“Bestia” (2021) es el tercer cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias, fue financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 y 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.