Necrológicas

Incendio provocó daños de consideración

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
304
Visitas

Medio centenar de voluntarios, de cuatro compañías, trabajaron ayer en la extinción del fuego de una casa de dos pisos, en calle Claudio Bustos Nº 0366, al llegar a Mardones.

A las 8 de la mañana la central de Bomberos despachó las unidades de emergencia, las que se encontraron con una densa nube de humo que salía del inmueble afectado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla, dijo que esta fue la principal dificultad que debieron sortear. La casa, de dos pisos y material ligero, estaba muy comprometida y los daños fueron del 70 por ciento aproximadamente, tanto por efectos de la alta temperatura y el agua.

Incluso tenían dos partidas de búsqueda de rescate preparadas para eventualmente ingresar si hubiese una persona al interior.

Porque al comienzo se habló de una persona que podría estar dentro, eventualmente el dueño de casa, Pedro Oyarzún, lo que fue descartado cuando llegó el hijo y comentó que por motivos laborales el papá había salido temprano, cerca de las siete de la mañana, a las afueras de Punta Arenas.

Afortunadamente en la casa no había nadie cuando partió el incendio, sólo una mascota, un gatito, que al parecer quedó atrapado y no pudo sobrevivir.

Peritos de la unidad especializada de Bomberos determinaron que el foco del siniestro se concentró en el quincho de la casa, no descartándose que usaron el fogón y el fuego no quedó bien apagado.