Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Liga Nacional de Básquetbol

Lauler ya es finalista en la Conferencia Centro

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

Universidad de Concepción, con el puntarenense Carlos Lauler Zañartu en sus filas, aseguró por adelantado su presencia en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Contando con el magallánico en cancha durante gran parte del compromiso, la UdeC abrochó su tercera victoria consecutiva sobre Puente Alto, esta vez en calidad de visitante, para cerrar la llave pactada al mejor de cinco, sin necesidad de jugar los últimos dos compromisos.

En el gimnasio municipal “Irene Velásquez”, el triunfo de los penquistas fue muy trabajado. De hecho se definió en tiempo extra por 96-93.

El dueño de casa salió a la cancha obligado a obtener una victoria, pues los dos primeros encuentros de la serie fueron ganados en Concepción por el dueño de casa (73-72 y 81-62). Y esa necesidad de mantener viva su chance la demostró el cuadro puentealtino imponiéndose en los dos primeros cuartos por 20-17 y 43-31, respectivamente.

Incluso, en el tercer parcial los de la Región Metropolitana aumentaron su ventaja (66-49) ante un cuadro universitario que no le encontraba la vuelta al partido.

UDEC REACCIONA

Sin embargo, los penquistas reaccionaron en el último cuarto y llegaron al cierre igualados a 80, forzando un alargue.

Diego Silva fue la gran figura del “Campanil” en el tiempo extra, para terminar abrochando la victoria con jerarquía y meterse en la final de la Conferencia Centro.

Lauler estuvo 29’10” en cancha y anotó 9 puntos, con cuatro rebotes defensivos y cuatro asistencias.

El rival de Universidad de Concepción se definía eventualmente anoche en el cuarto choque de la otra llave, al que Colegio Los Leones llegaba con ventaja de 2-1 sobre Español de Talca.

Cabe mencionar que la final de la Conferencia Sur será animada por Las Animas de Valdivia (el equipo de los puntarenenses Claudio Soto y Claudio Naranjo) y el CD Valdivia, a partir de este lunes 16 de septiembre, también al mejor de cinco partidos.

Recordemos que los ganadores de cada Conferencia disputarán la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol 2021.