Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Belga Neuville se impuso en casa

Lunes 16 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
30
Visitas

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se adjudicó ayer el Rally de Ypres (Bélgica), octava cita de la temporada del Mundial (WRC), al quedar por delante de su compañero irlandés Craig Breen y del finlandés Kalle Rovanpera (Toyota), quien completó el podio en Spa-Francorchamps.

El francés Sebastien Ogier se mantiene como sólido líder del Mundial pese a que tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Neuville superó en 30 segundos a Breen para lograr el 14º triunfo de su carrera en el WRC, el primero en 17 meses.

Rovanpera se quedó a 43 segundos y Ogier a 55, justo por detrás de su compañero Elfyn Evans, cuarto a 49 segundos del líder.

Neuville y Breen mantuvieron sus posiciones desde el sábado por la tarde. La ventaja de los Hyundai sobre los tres Toyota era tal (más de 40 segundos) que los dirigentes de la marca surcoreana “recomendaron vivamente” a sus pilotos manejar con cuidado.

De cara a mantener sus opciones frente a Toyota y sus pilotos en los cuatro rallies que quedan de temporada, era esencial para Hyundai colocar a sus dos vehículos en los dos primeros puestos.

MUNDIAL

En la clasificación mundial de pilotos, Ogier se mantiene a la cabeza con 162 puntos, contra los 124 de Neuville, quien se colocó en la segunda posición empatado con Evans.

En la tabla de constructores, Toyota sigue por delante de Hyundai, con 348 unidades para los japoneses y 307 los surcoreanos.

“Tenía mucha presión al venir aquí, pero me sentí muy cómodo todo el fin de semana, pude confiar en el coche y en mi equipo. Fue un placer dar esta primera victoria a Martijn aquí en Bélgica”, declaró Neuville en referencia a su copiloto (Wydaeghe), con el que consigue su primera victoria.

El próximo rally tendrá lugar en Grecia el 9 de septiembre.