Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Con titulaciones en dos tandas la Umag retoma sus actividades en su campus

Jueves 19 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
330
Visitas

Aún sin clases de manera presencial, pero con la apertura de algunas oficinas y departamentos para la asistencia de sus docentes y funcionarios, la Universidad de Magallanes comenzó el segundo semestre, con el agregado de su primera actividad pública en el campus norte después de la llegada de la pandemia del Covid-19. El auditorio Ernesto Livacic volvió a recibir a los estudiantes, en una ceremonia de titulación de la Facultad de Ingeniería, la que se desarrolló ayer en dos tandas, por las medidas especiales por la emergencia sanitaria.

A las 18 horas se inició la titulación de los 29 nuevos profesionales en las carreras de Ingeniería Civil en Mecánica, Ingeniería Mecánica, el Plan Especial de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Civil en Química, Ingeniería en Química y Medio Ambiente, Técnico Universitario Laboratorista Químico y Arquitectura. En esta parte de la ceremonia, los discursos estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Gómez Fuentes y del representante de la promoción de ingenieros, Jonathan Aguayo Canales.

Tras esta ceremonia, a las 19,30 horas fue el turno para 31 nuevos profesionales de Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería en Electricidad, Plan Especial de Ingeniería en Ejecución Eléctrica, mención Electrónica Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Construcción, Plan Especial de Construcción Civil, Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial. En este acto, las palabras de los estudiantes fueron representadas por la ingeniera Katalina Cea Menay.

En cuanto a las clases presenciales, la Umag informó que la fecha se comunicará una vez que se haya consensuado la disponibilidad de salas, las asignaturas que se impartirán en esa modalidad, así como los horarios y docentes que estarán a cargo de este proceso. Los que sí comenzaron esta semana sus actividades presenciales fueron los estudiantes que se encuentran desarrollando sus prácticas.