Necrológicas
Deben adjudicarse antes de fin de año

Hasta $800 millones en recursos para proyectos Fril tiene Porvenir

Viernes 20 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
167
Visitas

Tras las restricciones y aislamientos impuestos desde marzo del año pasado por la emergencia sanitaria mundial, esta semana los consejeros regionales de la Comisión de Infraestructura retomaron el trabajo en terreno en la isla Tierra del Fuego al visitar la ciudad de Porvenir.

Durante la jornada se reunieron con el alcalde de la capital fueguina, José Gabriel Parada, destacándose los recursos que dispone Porvenir para desarrollar proyectos al amparo del Fondo Regional de Iniciativas Locales, Fril, con un monto que llega hasta los $800 millones.

El presidente de Infraestructura del Consejo Regional, Miguel Sierpe, explicó que con el alcalde y profesionales del municipio se dieron a conocer lineamientos de trabajo y el avance de iniciativas del Fril y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Tuvimos la posibilidad de conocer los proyectos que se han desarrollado y los que vendrán. Intercambiamos opiniones haciendo hincapié en lo que se debe mejorar. Encontramos una comuna con toda la fuerza de seguir avanzando, en la cual se dará continuidad a obras que venían de la administración anterior lo que evitará el doble trabajo”, precisó Miguel Sierpe.

El consejero regional de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, manifestó: “Se expusieron distintos puntos de vista respecto a los proyectos y posibles soluciones en algunos que han presentado dificultades. También se presentaron ideas de iniciativas Fril ya que para Porvenir hay un total destinado de 800 millones de pesos y deben estar contratados antes del treinta de noviembre”.

López recordó que en el Club de Jineteadas hay obras que continúan inconclusas pese a que se aprobaron recursos hace tiempo y que se le informó que se reevaluará el proyecto. Además, visitaron Bahía Chilota donde se entregará solución definitiva a la falta de agua y visitaron el centro de formación técnica que funciona en el ex liceo de Porvenir, ofreciéndose cuatro carreras a un centenar de alumnos y un cuerpo de 16 académicos, impulsado por el Ministerio de Educación.