Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

21 clubes se beneficiarán con programa de preparación física

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

Un convenio deportivo permitirá apoyar a los primeros equipos de clubes federados de fútbol y básquetbol de Punta Arenas en el reintegro paulatino a las competencias en medio de la pandemia.

Se trata de un programa de apoyo en preparación física que lanzaron la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su unidad de deportes, y la Universidad Santo Tomás, beneficiando a 21 clubes federados de fútbol y básquetbol. Son los siguientes:

Asociación de Básquetbol: Inacap, Español, Umag y Sokol (los cuatro en damas y varones) y Cordenap (varones).

Asociación de Fútbol Punta Arenas: Prat, Soccer, Español y Scout.

Asociación de Fútbol 18 de Septiembre: San Felipe, Estrella Austral, Independencia, Libertad, Palestino, Camilo Henríquez y El Pingüino.

Asociación Barrio Sur: Yungay, Bellavista, Huracán, Miraflores y Cruz del Sur.

“IMPORTANTE”

“Para nosotros es una ayuda súper importante, sobre todo para los clubes que estamos volviendo a la competencia en los próximos meses. La mayoría también tiene problemas económicos, de organización; la mayoría actuamos en base a los honores, como se dice. Y obviamente es un proyecto que nos viene súper bien para poder reforzar lo que es la vuelta a la competencia y el peligro que pueda significar la exigencia a los jugadores”, comentó agradecido el dirigente del Español, Paolo Pezzolla.