Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

21 clubes se beneficiarán con programa de preparación física

Sábado 28 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

Un convenio deportivo permitirá apoyar a los primeros equipos de clubes federados de fútbol y básquetbol de Punta Arenas en el reintegro paulatino a las competencias en medio de la pandemia.

Se trata de un programa de apoyo en preparación física que lanzaron la Municipalidad de Punta Arenas, a través de su unidad de deportes, y la Universidad Santo Tomás, beneficiando a 21 clubes federados de fútbol y básquetbol. Son los siguientes:

Asociación de Básquetbol: Inacap, Español, Umag y Sokol (los cuatro en damas y varones) y Cordenap (varones).

Asociación de Fútbol Punta Arenas: Prat, Soccer, Español y Scout.

Asociación de Fútbol 18 de Septiembre: San Felipe, Estrella Austral, Independencia, Libertad, Palestino, Camilo Henríquez y El Pingüino.

Asociación Barrio Sur: Yungay, Bellavista, Huracán, Miraflores y Cruz del Sur.

“IMPORTANTE”

“Para nosotros es una ayuda súper importante, sobre todo para los clubes que estamos volviendo a la competencia en los próximos meses. La mayoría también tiene problemas económicos, de organización; la mayoría actuamos en base a los honores, como se dice. Y obviamente es un proyecto que nos viene súper bien para poder reforzar lo que es la vuelta a la competencia y el peligro que pueda significar la exigencia a los jugadores”, comentó agradecido el dirigente del Español, Paolo Pezzolla.