Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Teatro del Puente celebra sus 23 años con cartelera online

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
33
Visitas

El 9 de septiembre marca el aniversario número 23 de Teatro del Puente, espacio que nace en 1998 gracias a la gestión de Caioia Sota, quien, junto a la compañía Sombrero Verde, crea un proyecto para transformar el puente Vicente Huidobro, en Santiago, en un teatro. El primer hito de las celebraciones será revisar la escena teatral de Concepción, a través del trabajo de las compañías La Daniel López Company y La Otra Zapatilla Teatro.

Desde el 9 de septiembre, estarán disponibles en la plataforma Vod de Ticketplus cuatro obras originarias de Concepción, dos de La Daniel López Company y La Otra Zapatilla Teatro, con entradas con sistema “paga lo que puedas”.

“Chokman”, con dramaturgia de Jemmy Buttom y dirección de Enzo D’Arcangeli, narra la historia de dos sencillas obreras de una fábrica, que a lo largo de un día laboral cualquiera, se cuestionan el actual sistema económico, entregando su particular visión de la riqueza y el trabajo humano. Por su parte, “Frontera”, tercera obra de La Daniel López Company, aborda la temática global de la inmigración en un límite que podría estar ubicado en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, La Otra Zapatilla Teatro presentará sus obras “Limítrofe: La pastora del Sol” y “Mis vecinas trágicas”. La primera cuenta la historia de Gabriela Blas Blas, una pastora de llamas de 25 años, es acusada de asesinato por la desaparición de su hijo Domingo Eloy, de cuatro años de edad, mientras pastoreaba llamas en pleno altiplano chileno.

En “Mis vecinas trágicas”, la dramaturga y directora Patricia Michele Cabrera, monologuea inventándose el teatro en su block. Sus vecinas: Medea, Antígona, Electra y otras seis mujeres trágicas convergen en su destino, mientras afuera la muerte toca el citófono para que alguna de ellas la deje entrar.