Necrológicas

Hospital canceló contrato a empresa de servicio de alimentación tras deficiencias

Jueves 16 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
2,346
Visitas

Tras conocerse la grave denuncia formulada por trabajadores del Hospital Clínico, donde acusaron que les sirvieron comida en mal estado, además de serias deficiencias en el transporte de los alimentos, en medio de la investigación que encabeza la seremi de Salud, el director del centro asistencial (s), Marcelo , informó que se canceló el servicio de alimentación contratado.

Cabe recordar que el hospital licitó el servicio de alimentación destinado a los funcionarios del establecimiento, por un periodo de 5 meses, a contar del 6 de septiembre de 2021, cuyo contrato fue adjudicado a la Fedir Chile Spa. Empero, esta empresa presentó deficiencias operativas y logísticas, las cuales fueron informadas al prestador en reuniones de trabajo, tanto por el equipo técnico como por el equipo administrativo que hace un seguimiento del contrato. En conformidad a las anomalías detectadas, se exigió a la empresa implementar inmediatamente medidas correctivas que garanticen la inocuidad de los alimentos y las condiciones pactadas en el respectivo contrato. Sin embargo, al persistir las complicaciones, se optó por poner fin al contrato.

“Les informamos que con fecha de hoy (ayer) se ha dado término al contrato de la empresa que se encontraba prestando el servicio de alimentación. Se iniciará un periodo de transición que será asumido por nuestro propio servicio de alimentación resguardando las raciones calientes, frías y su contenido de acuerdo a los estándares correspondientes. En el transcurso de este periodo se realizarán todas las gestiones administrativas y técnicas para contar con una solución definitiva”, estableció una comunicación interna enviada a los trabajadores hospitalarios.

“Estamos buscando las soluciones para poder entregar el servicio de la mejor manera posible”, admitió a La Prensa Austral, el director subrogante, quien recordó que antes de la pandemia, utilizaban el servicio de alimentos entre 400 y 500 funcionarios.