Necrológicas

Convencional es detenida por presunto hecho de violencia intrafamiliar

Por La Prensa Austral Lunes 27 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
656
Visitas

Durante la madrugada de ayer, personal de Carabineros detuvo a la convencional Taire Aguilera, representante del pueblo Rapa Nui, tras un presunto hecho de violencia intrafamiliar.

El episodio se habría registrado en el edificio donde reside la constituyente, ubicado en calle Brown Norte, en la comuna de Ñuñoa.

Según información policial, vecinos alertaron de una discusión que contempló ruidosos gritos entre la convencional y un hombre al interior de su departamento. Esta situación habría ocurrido en presencia de su hijo, quien tiene tres años.

Tras esto, el conflicto se trasladó hasta la salida del edificio, donde Aguilera habría roto una de las mamparas.

El reporte de los funcionarios señala que “fue encontrada con posterioridad en los estacionamientos entre los vehículos, observándose que mantenía hálito alcohólico y se negaba al actuar de los Carabineros, procediendo a darle a conocer el motivo de su detención y sus derechos”.

Finalmente, fue dejada en libertad y apercibida. En tanto, el Primer Juzgado de Familia de Santiago determinó que el menor quede al cuidado de su tío hasta el lunes 27 de septiembre.

Dado de baja

Un funcionario de Carabineros, que participó de la detención de la convencional fue dado de baja luego que fuera difundido a través de las redes sociales un video en que el policía sujetara por el cuello a la constituyente al momento de su aprehensión.

Desde la institución informaron en primera instancia que se cursó un sumario administrativo contra quienes resulten responsables, para finalmente confirmar la baja del cabo segundo Fabian Colpihueque.