Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Doce profesionales reforzarán la red asistencial y se suman a los 36 que se desempeñan en la región.

Médicos en etapa de destinación y formación relataron sus experiencias en Magallanes

Viernes 15 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
176
Visitas

Para cumplir con su etapa de destinación y formación, recientemente arribaron a la región doce médicos con miras a fortalecer la red asistencial y en especial los centros de atención primaria y hospitales comunitarios.

Uno de los médicos que vuelve a su región, es Ignacio Correa, nacido en Punta Arenas, y egresado del Colegio Charles Darwin y la Universidad Finis Terrae. Ahora regresó como integrante del consultorio Juan Lozic de Puerto Natales.  “Siempre quise volver y ahora se dio la oportunidad. Ahora estoy aportando un granito de arena después de haberme ido. Es una gran experiencia conocer gente nueva y conocer cómo funciona la red asistencial para capacitarme y seguir aprendiendo”, destacó.

Fernanda Rifo, también destinada al Hospital Augusto Essmann, reconoció que es un agrado compartir con el equipo de médicos generales y especialistas. “Ha sido un mes increíble. Llegamos en una época en que Natales comienza a reactivarse”, acotó.

Mientras se encontraba entre el tercer y cuarto año de su carrera, Patricio Barraza, quien actualmente se desempeña en el Hospital Marco Chamorro Iglesias, anhelaba ser médico en etapa de destinación y formación, ya que en ese momento realizaba su práctica en Chile Chico, Región de Aysén. “Desde ese entonces decidí ser médico, en un hospital de baja complejidad o comunitario como es Porvenir, por ello escogí la plaza actual. En particular soy de Combarbalá (Región de Coquimbo), un pueblo con una situación sociodemográfica muy similar a Porvenir. Así que quería construir mi carrera en un lugar muy parecido de donde estudié”, enfatizó.

Otro de los profesionales, Felipe Correa, nació y se crió en Puerto Montt y su deseo siempre fue conocer la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams, el que gracias al concurso nacional de Ingreso al Sistema de Servicios de Salud, se hizo realidad. Añadió que “es una ciudad pequeña y puedes conocer a su población y hacer medicina en un sitio súper acotado llevando a cabo todos los objetivos de salud”.

El jefe del Servicio de Salud Magallanes (s), Ricardo Contreras, puntualizó que los 12 profesionales se suman a los 36 médicos que ya estaban trabajando en nuestra región, destacando la jornada de inducción a la que fueron sometidos.