Necrológicas

Condenaron a indonesios que atacaron a trabajadora de la Salud: uno por violación y el otro como cómplice

Martes 19 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
942
Visitas

Finalmente los dos ciudadanos indonesios, Septian Agung y Abdul Kadir, acusados de violación de una técnico paramédico fueron condenados ayer, pero no en un juicio oral, sino que a través de un procedimiento abreviado.

La Fiscalía de Punta Arenas se allanó a esta salida, evitando con ello una doble victimización al exponer a la mujer en un juicio.

Fue así que el fiscal jefe, Fernando Dobson, rebajó la pena inicial de 6 años, según figura en la acusación, a una de 3 años y un día para el autor de la violación. Eso sí, la sanción deberá cumplirla con prisión efectiva, porque la ley no otorga penas sustitutivas a la cárcel.

El amigo fue condenado en calidad de cómplice y la condena solicitada es de tres años, con pena sustitutiva de expulsión del país.

Ambos ciudadanos indonesios fueron formalizados por el delito de violación en contra de una técnico paramédico que desempeñaba funciones al interior de una residencia sanitaria, el 30 de agosto de 2020.

Era una hostal que por esos días fue habilitada por la seremi de Salud como residencia sanitaria para confinar a pacientes con Covid.

Los tripulantes extranjeros cumplían cuarentena en el local de calle Armando Sanhueza Nº974, cuando atacaron sexualmente a la víctima.

Inicialmente el abogado defensor de los imputados, Ramón Bórquez, habló de una relación sexual consentida, y no de una violación por medio de la fuerza.

Uno de sus representados le dijo que esto fue así, el que ahora fue condenado por violación; y el segundo aseguró no tener participación alguna. Terminó condenado como cómplice.

La sentencia la redactará el juez Cristián Armijo y se dará a conocer este sábado, a las 12 horas.