Necrológicas

“No voy a votar por nadie que quebrante los principios y los valores cristianos”

Domingo 24 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
477
Visitas

Como pastor de la Iglesia Visión Mundial para la Familia, David Romo Garrido es tajante al momento de referirse a temas valóricos como el aborto o el matrimonio homosexual. Este ex concejal de la comuna de Punta Arenas se presenta ahora como candidato a diputado por el Partido Conservador Cristiano. Llama a la comunidad a votar en conciencia y a pensar en lo que realmente necesita el país, en momentos en que “a los buenos se les llama malos y a los malos se les llama buenos”.

– A usted se le recuerda como concejal y posteriormente fue candidato a alcalde por Punta Arenas. ¿Cómo surge el interés por presentarse como postulante a la Cámara de Diputados?

– “Esto surge como una opción de servicio. Siempre me ha gustado la política, entendiendo como un área donde es importante que haya una representación de la cosmovisión cristiana. Con las posibilidades de participación formamos un partido político y no sólo como un deseo personal, sino el de tener un representante en el Parlamento. Tomé esta decisión con el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos, y en representación de la ciudadanía”.

Mucho se ha dicho en el último tiempo sobre la crisis valórica que enfrentan las instituciones y la sociedad en general en Chile. ¿Es ésta una de las razones por las que usted se sintió llamado a participar en este proceso eleccionario?

– “Por supuesto. Hoy la sociedad está en una crisis valórica donde a los buenos se les llama malos y a los malos se les llama buenos. Lo valórico está trastocado y está siendo permeado por razones e ideologías y, lamentablemente, el relativismo ha provocado esta permeabilidad donde la gente se confunde. Es sano que todos tengamos derechos, pero mis derechos terminan cuando empiezan los de los otros. Y ahí es donde entra lo valórico y juega un valor trascendental. Hoy se privilegian otras cosas frente a lo que realmente es importante”.

¿Qué opina sobre la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permite el aborto hasta las 14 semanas de gestación?

– “Es terrible. Mucho se dice sobre que esto tiene que ver con el cuerpo de la mujer, pero, ¿qué pasa con el cuerpo de ese pequeño que está formándose? Aunque algunos lo nieguen, estamos hablando de un asesinato porque ése es un ser vivo. Algunos lo llaman un cúmulo de células o un montón de masa, pero es un ser humano y pertenece a la especie humana, donde las células de dos personas participaron para que se produjera esa fecundación. Cuando los padres visitan al ginecólogo o a la matrona no preguntan por el cúmulo de células, sino que preguntan cómo está el bebé, el niño o la niña… Con mi esposa nunca fuimos al ginecólogo a preguntar cómo está nuestro feto, sino cómo está nuestro hijo. También lo dije cuando era concejal: nosotros como cristianos tenemos opiniones desde una cosmovisión bíblica y divina. Nos pueden decir dónde está el derecho de no tener hijos. Y si la mujer quiere eso, entonces que se haga una intervención quirúrgica para ello o que tome decisiones como tener relaciones sexuales donde prevenga la no ocurrencia del embarazo. Respecto a la violación, entonces que haya una ley especial para eso. Pero hoy en Chile se legisla en emociones y no se legisla de otra forma. Hay quienes dicen que en los países del mundo van hacia el progresismo. ¿Y qué es eso? ¿Progreso tiene que ver con esta ley o con el desarrollo integral de una sociedad? Hay que garantizar el desarrollo de una persona en forma libre, en el sentido espiritual, social y económico”.

– ¿Qué le parece que este gobierno haya avalado el proyecto de matrimonio igualitario? Supongo que usted tampoco está de acuerdo con esa propuesta.

– “Por supuesto que no concordamos con eso. Desde la cosmovisión cristiana, el matrimonio no es una institución creada por el hombre. Dios creó al hombre y a la mujer para que se unieran y formaran una familia. El matrimonio viene de matriz, de la fecundación también y porque hay la posibilidad de tener hijos”.

 

Candidatura

presidencial

Al consultársele por su opción presidencial, David Romo señala que José Antonio Kast no es oficialmente el candidato del Partido Conservador Cristiano. “Lo que nosotros hicimos es una alianza parlamentaria para que así pudiéramos tener candidatos a nivel nacional y poder tener presencia en el Congreso. Eso da libertad a cada uno de los militantes del partido para que apoye públicamente o no al candidato del Partido Republicano. En mi caso yo no voy a llamar a votar por el candidato, porque eso es una decisión personal de cada uno.

“Yo no voy a votar por nadie que quebrante los principios y los valores cristianos y esto es independiente de si su línea política es de izquierda o derecha”, advierte.

– ¿Pero quién sería ese candidato? ¿O prefiere no decirlo?

– “Todavía estoy leyendo los programas de gobierno de todos los candidatos presidenciales. La persona puede tener carisma, ser muy simpática o muy agradable. Ya nos ha pasado la cuenta el ver a una persona y no conocer el programa. Si conocemos el programa conocemos el trasfondo de una propuesta para tener una opinión. Al menos, y luego de haber leído los programas de algunos candidatos de izquierda, no votaría por ninguno de ellos. Me quedan otros más por analizar”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest