Necrológicas

Mujer de 64 años no vacunada fue ingresada a la Uti contagiada por Covid

Jueves 4 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,078
Visitas

Luego de un mes sin pacientes internados por Covid en el Hospital Clínico, ayer se confirmó el ingreso de una persona a la Unidad de Tratamientos Intermedios debido a la gravedad de su condición. Se trata de una mujer de 64 años que no se encontraba vacunada, a pesar de que por calendario ya debía estar con su proceso completo.

La autoridad sanitaria recordó que al ser mayor de 55 años está en el grupo etáreo que el Ministerio de Salud calificó como el de mayor riesgo de contagio. En este sentido, acotó que el último ingreso -hace dos meses de un paciente con Covid a la Unidad de Pacientes Críticos- tampoco presentaba vacunas y permaneció un mes hospitalizado. “Volvemos a reiterar el llamado a ese 0,9% de la población de Magallanes que aún no se vacuna, son aproximadamente 1.300 personas, que tienen una mayor probabilidad de contagiarse de agravarse y también de fallecer”

En el reporte diario se dio cuenta de cinco brotes laborales entre empresas e instituciones con 10 casos activos en total, además de estos brotes tres presentan sospecha de variante Delta. Paralelamente, en lo que respecta a establecimientos educacionales, hay ocho recintos escolares, entre jardines y educación básica y media, que han presentado casos, los que han dejado como resultado once casos. De los ocho establecimientos, en cinco de ellos se ha detectado la presencia de casos con sospecha Delta. Lo anterior, ha implicado dejar más de 110 personas como contacto estrecho.

“Todo lo descrito nos lleva a concluir que la presencia de variante Delta es prácticamente comunitaria y que el mayor riesgo de contagio se encuentra en la región más que fuera de ésta”, remarcó.

En relación a las cifras, se reportaron tres nuevos contagiados, de los cuales dos corresponden a Punta Arenas y uno a Cabo de Hornos. Las cifras dadas a conocer corresponden a 115 exámenes procesados en los laboratorios de la región y tomados durante el fin de semana, días en los cuales no se contó con el número de operativos habituales de la búsqueda activa de casos. Magallanes tiene 41 casos activos y un 2 por ciento de positividad diaria.