Necrológicas
Cifras en Magallanes se mantienen en los dos dígitos

14 nuevos contagiados por Covid y única residencia al máximo de su capacidad

Lunes 8 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
98
Visitas

El sábado se habían reportado 23 positivos. Activos llegan a 61 y hospitalizados sólo a 2.

 

Ampliar el número de residencia sanitarias es una opción concreta luego que ayer nuevamente el número de contagios reportados por Covid se mantuviera en dos dígitos y la disponibilidad de habitaciones quedara en cero, aunque esto es dinámico.

El sábado el informe diario daba cuenta de 23 contagios; ayer fueron 14 (12 en Punta Arenas, uno en Natales y otros detectado por laboratorio), los que elevaron el número de activos en la región a 61, los que correspondieron a 925 exámenes analizados en laboratorios locales.

De esta manera, la cifra anterior hizo que aumentaran las demandas por aislamiento de infectados en la única residencia que funciona en Punta Arenas (20 usuarios), no así las hospitalizaciones, que al igual que el día anterior se mantuvieron en dos, con un paciente en la Uti.

Respecto de las fiscalizaciones, ayer se informó de 84 durante las últimas 24 horas, correspondientes a cuarentena en domicilios, a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros. No se registraron sumarios.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud  informó 2.682 nuevos casos de Covid-19, con Aysén presentando la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes con 138 casos, seguida por la Región Metropolitana (77), Atacama (73) y Antofagasta (63).

Se señaló que desde el 18 de julio de este año no se superaba la barrera de los 12 mil casos activos, ya que en esa ocasión se notificaron 12.671. Esta cifra enmarca un nuevo hito en las últimas semanas, en las que también se ha registrado un alza constante en los casos a nivel país.

El pasado sábado, nueve regiones registraron nuevos máximos de casos: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.