Opositor al régimen cubano logró viajar a España
Yunior García rompió el silencio tras dejar Cuba: “El objetivo
del régimen es destruirte como persona”, señaló.
El artista cubano Yunior García Aguilera, uno de los promotores de la manifestación del 15 de noviembre en Cuba, confirmó este miércoles que está en España junto a su esposa “vivos, sanos y con las ideas intactas”.
En sus redes sociales, García Aguilera, de 39 años, agradeció la preocupación de todos sus amigos y también a “muchas personas que han hecho posible este viaje”.
“Llevo varios días sin comunicación y necesito actualizarme sobre la situación de otros miembros de (la plataforma que lidera) Archipiélago. Muy pronto contaremos la odisea. ¡Un abrazo!”, escribió el líder disidente cubano.
En una entrevista en el canal de YouTube de Ian Padrón, un conocido y multipremiado director y realizador cubano, el activista dio algunos detalles de su viaje a España, dijo que su plan no es pedir asilo político sino que volver a la isla. Además, adelantó que este jueves contará todos los acontecimientos ocurridos.
“El régimen sabe hacer las cosas, te incomunica. Logran sacarte de su centro, de un estado mental que te permita tomar la decisiones correctas. El objetivo de ellos es destruirte como persona”, dijo García.
El dramaturgo dijo que la estrategia del régimen cubano es silenciar a la disidencia, y anular a los individuos. Confesó sentirse derrotado, destruido, cuando el pasado 15 de noviembre el gobierno le cortó todo tipo de comunicación en su casa, lo aisló, y llevó personas para que lo intimidaran.
García dice que los acontecimientos ocurridos este año, como la multitudinaria marcha del 11 julio y las encarcelaciones masivas a activistas, le han quitado la máscara al régimen ante el mundo.
“Yo creo que no hay persona honesta ni lucida que no piense que en Cuba hay una dictadura tiránica”, dijo.
Entre las razones de su viaje a España, dijo que una de ellas es poder hablar y decir todo lo que piensa sobre el régimen cubano, ya que en la isla estaba totalmente incomunicado.