“Los Bianchi somos la primera fuerza política en la región”
El senador por Magallanes y ahora diputado electo, Carlos Bianchi Chelech, agradeció el triunfo que junto a su hijo Karim Bianchi Retamales obtuvieron en primera mayoría en la elección parlamentaria, él, como diputado, y su hijo, como senador.
“Los Bianchi somos la primera fuerza política en la región”, destacó.
Luego, recordó que con su hijo se comprometieron a no realizar campaña, sino que la ciudadanía evaluara el trabajo de ambos con la votación. “Por eso, la gente no vio lienzo ni propaganda en la calle. No vio nada que tenga que ver con la propaganda propia de los periodos de elección”.
Carlos Bianchi precisó: “Lo único que hicimos fue decirle a la gente: ‘Califique nuestro trabajo y nuestra entrega y lealtad en lo realizado’. Ahí está la base de todo esto. Donde la gente dijo: ‘Entendemos el trabajo que han hecho ustedes y valoramos la lealtad con la que han actuado’. Esa es la base de nuestra credibilidad”.
“Somos -remarcó- la primera fuerza política en la región. Y no sólo en la región, sino que, a nivel del país, somos los únicos parlamentarios que estamos en esta condición de independencia. Yo rompí dos veces el sistema binominal y hoy veo a Karim Bianchi Retamales ser el primero que rompe el sistema proporcional. Y en mi caso particular, ser el único diputado electo en todo Chile, que es independiente que no tiene que besarle el anillo a ningún poder de nada y que, efectivamente, esta libertad es la que la gente valora”.
Insistió luego que por eso su hijo Karim arrasó y es una de las primeras mayorías nacionales. “Hoy somos la primera fuerza”, aseveró.
Luego recordó que cuando alguien quiso ironizar con el “Bianchismo”, él se preguntó: ‘El Bianchismo, ¿qué daño ha hecho a la región? Ninguno’. Asimismo, dijo que nunca el “Bianchismo” ha traicionado a la región ni menos no ha cumplido con su palabra.
“Por lo tanto no es una connotación negativa, sino que la gente lo ve en positivo porque somos personas que hemos cumplido y nos hemos jugado por lo que creemos y le hemos respondido a la gente de la manera más leal”, dijo.
Segunda vuelta
Consultado por la segunda vuelta presidencial entre Boric y Kast, dijo que visualiza un escenario muy difícil por lo polarizado que está el país. “Está fracturado. Me preocupa mucho. Por eso mismo digo que en el Congreso, así como es necesaria la juventud, también es necesaria la experiencia”.
Agregó que con esa experiencia y capacidad será necesario entender desde el Congreso cuando los constituyentes saquen la propuesta de la nueva Constitución llegará al Parlamento y serán ellos lo que resolverán qué hacer.
“Cuando hay un país con dos posturas extremas, a mí me preocupa, porque esa fracturación no ayuda a la gente, no da estabilidad y crea incertidumbre, polariza y hace que el pueblo se enfrente uno a otro”, opinó el parlamentario regional.