Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Disputa senatorial en Magallanes

Karim Bianchi se impuso en 8 comunas y Kusanovic triunfó en Antártica, Cabo de Hornos y Timaukel

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
118
Visitas

A partir de marzo próximo, el diputado Karim Bianchi cambiará de hemiciclo, sentándose esta vez en la sala del Senado en el escaño que, por limitación legal, no podrá seguir ocupando su padre.

Su compañero de ruta para los próximos 8 años será el también independiente, pero que se presentó en el cupo de RN, Alejandro Kusanovic.

Karim Bianchi resultó con la primerísima mayoría, logrando casi el 50% de los votos el domingo recién pasado, registrando su nombre en los anales de la historia de la política regional al superar a sus contendores que fueron apoyados por partidos y coaliciones políticas. Además, también, proporcionalmente, se erigió como mayoría nacional.

Analizando la votación que obtuvo en cada una de las 11 comunas que existen en Magallanes, Bianchi se impuso en siete respecto de Kusanovic, juntando una importante votación en Punta Arenas (25.112), donde triplicó el número de sufragios del representante de la derecha (7.910). Como en elecciones anteriores, Natales fue otro bastión del hoy diputado (4.166).

Kusanovic le superó en Antártica (10 versus 6 votos) y en Cabo de Hornos (150/145) y Timaukel (66/33).

En tanto, la tercera preferencia del electorado fue Luz Bermúdez, quien obtuvo buena votación, pero insuficiente en Punta Arenas, al sumar casi 5.000 adhesiones.