Necrológicas

Agrupación Extremo Sur organiza conciertos didácticos

Jueves 9 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
121
Visitas

La Agrupación Extremo Sur convoca a la comunidad a participar en los conciertos didácticos que comenzaron a realizarse esta semana y se extenderán hasta el 14 de este mes.

La iniciativa es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Considera ocho conciertos didácticos para niños, jóvenes y adultos mayores con obras clásicas para piano, guitarra y cello, mediación de un actor y estrategias pedagógicas diseñadas para estas audiencias.

Las actividades se realizarán en tres comunas de la región (Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales) y facilitarán el acercamiento, comprensión de los contenidos artísticos y asimilación de nuevos conocimientos y habilidades a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores.

Artistas de reconocida trayectoria serán los encargados de llevar a cabo estos encuentros culturales, destacando la presencia del concertista en guitarra Javier Contreras (radicado en Colombia), la pianista Karina Contreras, la cellista colombiana Lucía Torres y el actor Mauricio Guichapany.

Las instituciones beneficiadas por esta iniciativa son: Escuela Manuel Bulnes, Escuela Arturo Prat, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Colegio Juan Bautista Contardi, y la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) en Punta Arenas. Escuela Bernardo O’Higgins y Adultos Mayores de Porvenir, además del Hogar Nuevo Atardecer en Puerto Natales.