Necrológicas

Asado cumpleañero desató voraz incendio que terminó con 12 personas damnificadas

Por La Prensa Austral Lunes 13 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
173
Visitas

Tres viviendas afectadas por el fuego, y 12 personas damnificadas, fue el lamentable saldo que dejó un incendio ocurrido ayer, a las 13,30 horas, en Capitán Juan Guillermos y Avenida Circunvalación Ramón Cañas, villa Alfredo Lorca, sector norponiente de Punta Arenas.

Era el cumpleaños número 76 de doña María Elba Millalonco Antisoli. La mujer quiso festejarlo con un asado, invitando a sus hijos, nueras y nietos al evento. 

Ella mismo comenzó con los preparativos, encendiendo el fuego para luego cocinar las carnes. “Al parecer cayó un palo encendido al suelo y mi mamá no se dio cuenta, el que se propagó a la madera del invernadero y de ahí partió todo”, relató la hija Luisa Millalonco Millalonco.

El fuego comenzó en la vivienda de calle Capitán Guillermos Nº 02103 y avanzó rápidamente, avivado por el fuerte viento que había a esa hora.

Decenas de voluntarios de Bomberos, de las compañías 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª, trabajaron arduamente en el combate del incendio. Pese a ello igual las llamas sobrepasaron el muro y tomaron la vivienda colindante, signada con el número 02109, arrendada por el ciudadano dominicano, Raymond Alvarado Almonte. 

A su vez, un tercer inmueble sufrió los efectos, pero más secundarios y con daños menores, habitada por Juan Vera Tejeda.

En la propiedad donde estalló el fuego vivían ocho personas, tres adultos y cinco menores de edad. Y en la vivienda colindante otros cuatro damnificados, dos menores de edad y dos personas adultas.

Luisa Millalonco agregó que recién en la tarde lograron calmar a la mamá, que estuvo muy nerviosa por todo lo vivido. La familia le indicó que lo más importante es que a ella no le sucedió nada ya que lo material se puede reconstruir.

El alcalde Claudio Radonich igual se hizo presente en el lugar y ofreció ayuda municipal, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos efectos.

En todo caso la hija indicó que si alguien quiere entregar algún tipo de ayuda la pueden llamar al 9-64901289 o dirigirse personalmente a calle Fagnano Nº0471, esquina Eduardo Frei. Ella cobijará en el intertanto a su madre, que lo perdió todo en este lamentable incendio.

Vecina

Cristina Villegas lamentó lo ocurrido a su vecina María Elba Millalonco, “que estaba haciendo un asado en el chulengo para festejar su cumpleaños”

“Para mí ella es como mi mamá. Ha estado siempre conmigo. Cuando tuve a mi nieto con leucemia ella me ayudó en todo. Me duele muchísimo que le haya sucedido esto porque ella es una mujer muy buena, y vivía con su hija y nietos.