Dos jóvenes de 24 años perdieron la vida y otro resultó grave tras volcamiento en Natales
Tristeza y mucha congoja son los sentimientos que rondan en familiares y amistades de los dos jóvenes que ayer perdieron la vida, al volcar violentamente el vehículo en el que se movilizaban.
La investigación encargada a la Siat de Carabineros permitirá tener claridad sobre la dinámica y las causas del accidente ocurrido alrededor de las 5 de la mañana, según los registros telefónicos donde se solicitó ayuda.
Preliminarmente lo que se sabe es que a esa hora se desplazaba por el camino que une Puerto Natales con Torres del Paine un vehículo Toyota Yaris, de color blanco.
A la altura del kilómetro 247 de la Ruta 9 Norte, cerca de la curva Bucanero, salida norte de la capital de Ultima Esperanza, la persona que conducía perdió el control. Esto lo sacó violentamente de la vía, desatando el volcamiento y quedando posteriormente el auto a un costado del camino.
Cuando llegaron los equipos de emergencia los tres ocupantes estaban fuera del vehículo. Bomberos de la Unidad de Rescate de Natales, Samu y Carabineros llegaron rápidamente al sector.
Lamentablemente la única mujer, Rosisella Belén Esterlina Zúñiga, de 24 años, yacía sin vida.
Los amigos, Paul Donadonni Santana y John Garrido Oyarzo, fueron llevados de urgencia al Hospital Augusto Essmann Burgos. Sin embargo, horas más tarde, alrededor de las 13 horas, las atenciones médicas resultaron infructuosas, falleciendo un segundo ocupante, John Garrido, también de 24 años.
Mientras que el tercer ocupante, Paul Donadonni Santana, tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico de Magallanes debido a las graves lesiones.
El comisario de Puerto Natales, mayor Julio Salgado Bichet, confirmó que “el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 247, que está muy cerca de la curva en el sector que le llaman el Bucanero, esto es en la salida norte de Puerto Natales, donde se produce el volcamiento de un vehículo particular y a la llegada de Carabineros ya habían tres personas evidentemente lesionadas, lamentablemente una fallecida”. Por lo mismo, no hay claridad quien conducía el automóvil accidentado.
Investigación
El fiscal de Puerto Natales, Cristián Muñoz, confirmó que dada la gravedad del accidente solicitó a la Siat de Carabineros concurrir al lugar para la investigación, de manera que le pueda hacer llegar el informe con todos los antecedentes sobre las causa que dieron origen a este lamentable accidente de tránsito, con volcamiento.
El jefe del equipo Siat, capitán Alvaro Baquedano, indicó que se constituyeron en el lugar para clarificar el origen de esta tragedia que cobró la vida de dos jóvenes. “Como equipo especializado realizamos todas las diligencias tendiente a establecer la dinámica y causa basal del mismo”.
Aprovechó de instar a todos los usuarios de las vías a ser prudentes, respetar las normas del tránsito y respetar los límites máximos de velocidad, con la finalidad de que no sean parte de la cifra negra que enluta año a año a nuestra región”.