Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

La emoción de los partidarios del Presidente electo

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
187
Visitas

Frente al simbólico ciprés que Gabriel Boric hizo famoso durante su campaña presidencial, en Avenida Colón, entre Avenida España y Señoret, se congregaron sus partidarios, entre los que se encontraban autoridades, ex personeros de gobierno y conocidos militantes de Convergencia Social, partido del Presidente electo.

Vladimiro Mimica, ex alcalde de Punta Arenas:

“Estoy profundamente emocionado y muy contento por muchas razones, por primera vez se marca este hito en la historia de Chile, con un presidente joven que se transforma en una verdadera bandera de esperanza y la verdad es que nunca iba a vivir esta instancia en mi vida. Pensé que lo había visto todo, pero me faltaba esto, ver a un hijo de esta tierra entrando a la moneda: Boric Presidente”.

Javiera Morales, diputada electa por Magallanes:

“Estamos muy emocionados sin dudas por este triunfo contundente, y eso implica que la ciudadanía ha seguido el camino que quiere para el país, el de las transformaciones por mayor igualdad, con responsabilidad y espero que este resultado nos lleve a alcanzar esos grandes acuerdos que plantea Gabriel y que se legislen prontamente”.

Mauricio Bahamonde, militante de Convergencia Social:

“Este resultado refleja un proceso intenso y de mucha frustración, pero con mucha esperanza en la gente que vio en esta candidatura una posibilidad real de transformar la vida de las personas. En Chile hay mucho dolor y rabia contenida y el triunfo de Gabriel es una esperanza para que desde marzo logremos construir un poco mas de dignidad para el país”.

Arturo Díaz, ex concejal de Punta Arenas:

“Estamos bastante contentos porque hoy es un día de celebraciones después de mucha tensión. Enfrentamos una de las campañas más sucias de la historia con muchas mentiras y amenazas, y Chile se dio cuenta que la propuesta de Gabriel es la mas válida y conduce al país a una mayor tranquilidad. Hoy se celebra y mañana se ve como se asume la conducción de Chile”.

Elisa Giustinianovich, constituyente por Magallanes:

“Sentimos muchísima alegría, realmente estamos con esta emoción compartida de haber corroborado y consagrado la continuidad del proceso constituyente, un respaldo para la convención, y que pudimos unirnos para darle cara al fascismo que ha sido una amenaza tremenda. Hoy a través de la unidad y organizaciones sociales hemos logrado levantar un tremendo despliegue y consagrar un gobierno que brinda el respaldo para las transformaciones más urgentes para el país”.

Jorge Flies, gobernador regional:

“Primero creo que acá hay un espíritu de alegría en la región, es algo muy bueno para Magallanes. Gabriel adquirió un compromiso en su programa y en sus declaraciones tanto en la primera como en la segunda reunión con los gobernadores regionales, con declaraciones de apoyar un segundo plan de zonas extremas, y así dar más autonomía y presupuesto a las regiones. El ha dicho que quiere entregar el país con menos poder de cuando asuma, y eso debido a una distribución del poder a las regiones. Estamos muy contentos y estoy seguro que es la mejor persona para la región de Magallanes, que es mi preocupación”.