Necrológicas

Futbolito senior completó cuadro de campeones

Martes 21 de Diciembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
220
Visitas

Magallanes terminó acaparando los títulos Top-50, Top-55 y Top-60 en el Torneo Transición. También se coronaron Naval en categoría Senior y Sporting Cristal en Top-43.

El campeonato organizado por la Agrupación Senior reunió durante dos meses y medio a 35 clubes con más de 60 equipos en las diferentes categorías y cerca de mil jugadores.

Un atractivo cierre, con tres finales y mucho entusiasmo, tuvo el Campeonato Transición de futbolito senior, simbólico torneo efectuado en tiempos de Covid-19 y que marcó el retorno a la actividad tras el prolongado parón de un año y seis meses que provocó la pandemia.

El pasado 2 de octubre se dio inicio al certamen en medio de alguna cuota de incertidumbre respecto al comportamiento de la crisis sanitaria y los vaivenes de nuestra región en las etapas del plan Paso a Paso.

La Agrupación de Futbolito Senior de Punta Arenas, encabezada por su presidente Juan Contreras, escuchó el llamado de los deportistas seniors para retomar la actividad y afinó detalles, especialmente todo lo relacionado con los protocolos de rigor, dando el vamos a esta competencia que, al cabo de dos meses y medio, coronó a sus campeones en las diversas series.

Participaron en total 35 clubes con más de 60 equipos en las diferentes categorías y cerca de mil jugadores.

NAVAL CAMPEON

De manera excepcional, por el contexto pandemia, los equipos de primera y segunda divisiones fueron refundidos en el Transición en una sola categoría denominada Senior.

La final se jugó la noche del pasado jueves y se consagró campeón el representativo de Naval luego de vencer a Espartanos por 2-1.

En semifinales, Naval había derrotado a Carlos Dittborn 4-2 y Espartanos a Esencias por la cuenta mínima. La fase clasificatoria se desarrolló en tres grupos a una rueda todos contra todos y avanzaron primero y segundo más los dos mejores terceros a cuartos de final.

CRISTAL CELEBRA

El sábado pasado se jugaron tres finales. Sporting Cristal se impuso con autoridad en la categoría Top-43 y goleó por 6-1 a Espartanos para coronarse campeón.

En la ronda de “semis”, el monarca dejó en el camino a Naval con una victoria por 2-0, en tanto Espartanos eliminó por penales a Barrabases (4-2) luego de igualar 1-1. Los Top-43 tuvieron dos zonas de clasificación y pasaron los dos primeros de cada una a semifinales.

TRIPLETE DE
MAGALLANES

Magallanes, a su turno, se adjudicó el título por partida doble en Top-55 y Top-60, ganando ambas finales por la cuenta mínima en la jornada sabatina.

En la primera se impuso a Cosal, confirmando su gran desempeño de “semis”, cuando goleó 5-0 a Rómulo Correa, mientras que los “constructores” venían de eliminar a Barrabases (3-1).

Finalmente, en la serie Top-60, Magallanes superó a Barrabases para ceñirse la corona. Los dos elencos habían ganado con claridad en semifinales: Magallanes 4-1 a Delegados y Barrabases 3-0 a Prat. En ambas categorías se jugó una rueda de clasificación todos contra todos.

Cabe mencionar que la serie Top-50 fue la primera en definirse, a comienzos de diciembre, consagrando como campeón también a Magallanes, luego de superar en la final a Sokol por 4-2 mediante lanzamientos penales tras igualar 1-1.

Así cayó el telón de este torneo que, como su nombre lo apunta, fue una suerte de transición en medio de la pandemia para lo que será el inicio de la temporada 2022 con el Campeonato Apertura a contar de la segunda quincena de enero próximo.