Necrológicas

Putin amenaza con una respuesta militar “dura” a cualquier “medida hostil” de la Otan

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
210
Visitas

Vladimir Putin y la cúpula militar rusa han endurecido el tono de sus amenazas a Occidente mientras aún esperan una respuesta de Washington a sus propuestas para garantizar la seguridad de ambas potencias nucleares.

En una reunión en el Ministerio de Defensa, el Presidente ruso y sus generales han acusado este martes a Estados Unidos de llevar mercenarios al este de Ucrania y de desplegar unos 8.000 militares junto a sus fronteras, al mismo tiempo que han advertido de que los misiles hipersónicos rusos “están en modo de combate” y que el resto de su arsenal ha sido modernizado.

“En el caso de que continúe claramente la línea agresiva de los colegas occidentales, adoptaremos las medidas de represalia técnico-militares adecuadas. Reaccionaremos con dureza a sus medidas hostiles”, ha afirmado Putin en referencia a los miembros de la Otan.

El Mandatario ha dicho tener “todo el derecho a hacerlo para garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia”.

Las nuevas armas hipersónicas del Kremlin, como los sistemas Avangard y Kinzhal, pueden esquivar el escudo antimisiles desplegado por Estados Unidos en Europa (en Polonia y Rumania).

Según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el 90% del arsenal nuclear ruso ya ha sido modernizado para adaptarlo a este nuevo armamento.