Necrológicas
Se atendió a más de un centenar de pacientes

En Hospital Augusto Essmann Burgos, ronda de Imagenología redujo en un 20% la lista de espera

Sábado 8 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
106
Visitas

Más de 100 pacientes de la Provincia de Ultima Esperanza accedieron a sus exámenes ecográficos, gracias a la ronda de imagenología que se realizó en el Hospital Augusto Essmann Burgos.

La ronda, liderada por las radiólogas Flor Torres y Tamara Palavecino, permitió la atención de este centenar de pacientes natalinos de un total de 500 usuarios en lista de espera de la especialidad, lo que se traduce en una reducción de alrededor de un 20% en la nómina de espera ecográfica, la cual contempló ecotomografías abdominales, mamarias, tiroideas y renales vesicales.

En ese contexto, la doctora Tamara Palavecino agradeció a los pacientes que acudieron a la toma de sus ecografías, como también destacó la importante reducción que hubo en la lista de espera finalizada la ronda radiológica.

Retiro de exámenes

Además, la radióloga agradeció a los pacientes por haber concurrido a la toma de sus ecografías y realizó un llamado para que prontamente puedan retirar sus exámenes en el Servicio de Imagenología del recinto asistencial.

Por su parte, la especialista Flor Torres enfatizó en la excelente recepción que tuvieron por parte de la comunidad y destacó las prestaciones que se realizaron en estas dos jornadas de atención. “Queremos agradecer la excelente disposición de los usuarios y la alta convocatoria que tuvimos por parte de la comunidad natalina; instancia en que se entregaron diversas prestaciones que los usuarios estaban esperando desde hace ya bastante tiempo”, expresó la facultativa.

Reconocimiento
a profesionales

Para finalizar, el subdirector médico (S) del establecimiento, Antonio Miranda, hizo un reconocimiento a las profesionales de la Universidad de Chile por su excelente disposición y atención que tuvieron con los usuarios y usuarias de la comunidad, como también resaltó el esfuerzo y la coordinación que sostuvo el Servicio de Salud Magallanes (SSM) con el Hospital de Natales para la realización de este operativo.

Cabe destacar que, para futuros refuerzos de la especialidad, el Servicio de Imagenología hace un llamado a la comunidad a que, en caso de que modificaran sus números de contacto y estén a la espera de un examen radiológico, se acerquen al servicio para informar sobre la actualización de sus datos de contacto.