Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

El peor incendio en 30 años en Nueva York deja 19 víctimas fatales

Lunes 10 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
123
Visitas

Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio ayer en un edificio de apartamentos del Bronx, en uno de los peores incendios en la ciudad de Nueva York en treinta años, dijeron las autoridades.

Según las últimas estimaciones, más de 50 personas resultaron heridas en medio del siniestro, con al menos 32 individuos hospitalizados, 13 de ellos en condición crítica. La mayoría de las víctimas sufrieron graves inhalaciones de humo, según precisó Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York.

El fuerte incendio se declaró durante la mañana, en un apartamento dúplex situado en el tercer piso de un edificio de 19 plantas. Unos 200 bomberos acudieron al edificio afectado por las llamas.

Nigro dijo en rueda de prensa que una puerta del edificio de apartamentos quedó abierta, lo que provocó la propagación del fuego por dos pisos del edificio, mientras que el humo se extendió por las 19 plantas. Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en paro cardíaco y respiratorio”, añadió Nigro, concluyendo que “eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Esperamos que haya numerosas muertes”.

La autoridad bomberil comparó la gravedad del incendio con lo ocurrido en el club social Happy Land, que mató a 87 personas en 1990, cuando un hombre prendió fuego al edificio después de tener una discusión con su ex novia y ser expulsado del club.

En tanto, el alcalde Eric Adams comentó que “este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad. Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”, concluyó.

Las causas son investigadas, pero preliminarmente se informó que las llamas pudieron ser causadas por un calentador eléctrico portátil.

Este incendio se produjo pocos días después de que otra tragedia similar afectara a una casa de Filadelfia, que terminó con la vida de 12 personas, incluidos ocho niños.