Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Organic Patagonia realiza primera destilación en el Parque Torres del Paine

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
156
Visitas

El pasado fin de semana, Organic Patagonia realizó un gin, el primer destilado que se fabrica en el Parque Nacional Torres del Paine. El cofundador de Organic Patagonia y Bartender Elite Iba, Federico Gil, junto al equipo de la Reserva Cerro Paine asesorados por  “Destilería Urbana”, crearon este espirituoso al que bautizaron “Tierra Paine, el espíritu del viento”, elaborado en base a las aguas  más puras del mundo y la recolección de once botánicos.

“Lo más impresionante de esta creación, es que uno de los ingredientes que destilamos fue greda de montaña. Sí ¡destilamos tierra! y eso le dio un toque autóctono indiscutible directamente de la tierra”, explicó Gil.

En su cuenta de Instagram publicaron un video en que se muestra el proceso de preparación del cóctel llamado “Tectónico”, creado con el nuevo gin, piedra volcánica y refrescado con spray de vinagre de aceitunas, muy en la línea de coctelería sustentable que tanto Federico Gil como su hermano Maximiliano, desarrollan desde hace años en el parque nacional.

Además, la dupla ya se alista para presentar el primer whisky especiado añejado en Punta Arenas desde hace un año, y que se suma a la cerveza artesanal pionera, el primer producto que desarrollaron.