Necrológicas

– Nevenka Brajovic Romero
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Juan Antonio Velásquez Saldivia
– Pablo Andrés Delgado Delgado

Bombardeo ruso destruyó un pueblo ucraniano de 600 habitantes que no tiene instalaciones militares

Viernes 4 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
133
Visitas

Los bombardeos rusos han destruido completamente Yakovlivka, un pueblo de 600 habitantes en la Región de Kharviv, en el este de Ucrania, según la Fiscalía general citada por Suspline TV.

De acuerdo con la empresa pública de radiodifusión de Ucrania, la Oficina del Fiscal de la región de Kharviv dijo que el bombardeo “destruyó todo el pueblo, es decir, 45 casas, 21 de las cuales quedaron completamente destruidas”. Como resultado del ataque ruso tres personas murieron, incluido un soldado y dos civiles, y 24 resultaron heridas.

Los ocupantes llevaron a cabo un ataque aéreo en el pueblo, situado a unos cinco kilómetros de Merefa. Había 600 habitantes en la aldea, que carece de instalaciones militares o infraestructuras importantes. En esta localidad había una escuela, una guardería, un club, un dispensario y dos tiendas.

La ofensiva de las tropas rusas se lleva a cabo en cuatro direcciones: desde el norte de Ucrania, a través de las regiones de Chernobyl, Chernígov y Sumy hacia Kiev; desde el noreste hacia Kharviv; desde el sur hacia Nikoláev, Zaporozhye y Mariúpol y la cuarta línea de ataque es desde las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

En el este, Kharviv fue bombardeado de nuevo la pasada noche. La Catedral de la Asunción, del siglo XVII, resultó dañada en ventanas y vidrieras. Y las tropas rusas avanzaron también al sur de Kharviv hacia Izyum y Lozovaya. Por la noche, Izyum fue bombardeada y murieron seis civiles.

Las fuerzas prorrusas de Donetsk están luchando en los suburbios de Mariúpol. En esta ciudad de casi medio millón de habitantes a orillas del mar de Azov, “la situación es complicada”, dijo este jueves el alcalde, Vadym Boychenko, ya que los habitantes continúan sin electricidad, agua y calefacción debido a los constantes bombardeos de las fuerzas rusas.

En el norte de Kiev, al menos 33 personas han fallecido en un bombardeo ruso contra un área residencial en Chernigov, informó este jueves el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.