Necrológicas
  • Sergio Miranda Miranda
  • Berta Díaz Bahamonde
  • Elfega Triviño Vásquez
En dos viviendas de Punta Arenas

PDI incautó drogas y tres sistemas indoor

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
3,514
Visitas

Dos procedimientos por drogas desarrolló la PDI durante las últimas horas en Punta Arenas, deteniendo a dos personas e incautando marihuana equivalente a más de 3 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado ayer por el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, subprefecto Patricio Flores, detectives de la Brianco desplegaron dos procedimientos durante la tarde del viernes incautando desde dos domicilios 30 plantas de Cannabis sativa, marihuana a granel y especies asociadas al delito.

“Estos procedimientos antinarcóticos se gestan a raíz de denuncias aportadas por la comunidad y los antecedentes fueron sometidos a análisis criminal e inteligencia policial. Las diligencias fueron informadas al fiscal de drogas de esta comuna, derivando en el ingreso a dichas moradas, mediante entrada y registro voluntario por parte de sus propietarios”, señaló Flores.

El jefe policial detalló que al ingresar a una de las propiedades se encontró una habitación adaptada para el cultivo de la droga, incautándose 10 plantas del género Cannabis en etapa de floración (de entre 90 a 110 centímetros), 364 gramos de marihuana a granel y un sistema indoor.

Minutos más tarde, se gestó un segundo operativo policial en otra vivienda, la que también contaba con una habitación adaptada para el cultivo. Desde allí fueron decomisados dos sistemas indoor, 20 plantas del género Cannabis en etapa de floración (de entre 70 y a 140 centímetros de altura), 10 gramos de Cannabis sativa a granel, $64 mil en efectivo, además de balanzas digitales.

En la suma de ambos procedimientos, se indicó que lo incautado arroja 374 dosis de droga, que en el comercio ilícito tiene un valor de $3.740.000.

En cuanto a los detenidos, estos corresponden a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, quienes quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía.