Necrológicas
  • María Yutronic Díaz
  • Olga Elgueta Vargas
  • Emma Alicia Navarro Aguilera
  • Antenor del Carmen Teno Vivar

China intensificará regulación de transmisiones en vivo y videos cortos para “combatir rumores”

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
276
Visitas
  • La administración lanzó en 2021 una serie de campañas para frenar las malas prácticas en línea.

La Administración del Ciberespacio de China anunció esta semana que continuará tomando medidas enérgicas contra las irregularidades y las malas prácticas en las transmisiones en vivo y los videos cortos en 2022.

La entidad manifestó que fortalecerá la regulación de la entrega de propinas en la transmisión en vivo y castigará a los anfitriones y presentadores que induzcan a sus espectadores a dar propinas. Estas personas también serán castigadas si publican cifras falsas de espectadores y ventas.

Los artistas que hayan infringido la ley o transgredido la moralidad social, así como las cuentas de internet que hayan sido prohibidas, no serán autorizados de ninguna manera a operar nuevamente, según la administración.

El regulador intensificará los esfuerzos para combatir los rumores en línea, las valoraciones y ventas falsas, los seguidores falsos y los “contingentes de seguidores irreales”, que se refiere a grupos de personas a quienes se les paga para publicar comentarios en línea.

También intensificará este año la regulación del uso de tecnologías algorítmicas, la filtración de informaciones acopiadas a través de aplicaciones de teléfonos móviles, y la operación de cuentas de Internet, advirtió Sheng Ronghua, subdirector de la administración, en la conferencia de prensa.

La administración lanzó en 2021 una serie de campañas para frenar las malas prácticas en línea. Como resultado, 1.340 millones de cuentas fueron sancionadas, más de 7.200 conductores de transmisiones en vivo fueron vetados, y más de 2.160 aplicaciones móviles fueron eliminadas de las tiendas de aplicaciones, según la entidad.