Con nuevo suelo artificial el Serviu busca proteger terraplén Eusebio Lillo
A través de un sistema de geoceldas, el Serviu está realizando la instalación de un sistema de estabilización de talud en el terraplén de calle Eusebio Lillo, al sur de Punta Arenas.
La obra está calificada como una solución de ingeniería de alto estándar, pues permite proteger el terreno mediante la creación de un nuevo suelo artificial, que se utiliza en taludes de gran envergadura, generando una buena compactación, drenaje y establecimiento de vegetación, con la instalación de césped con sistema de hidrosiembra, lo que permitirá soportar el contacto directo y permanente con el agua, según explicó el encargado de la Unidad de Ingeniería del Serviu, Gabriel Ortiz.
Con esto se busca evitar que se vuelvan a producir daños como el desmoronamiento del relleno ocurrido en 2018 y a su vez, preparar el terreno para las condiciones de mayores precipitaciones que enfrenta la ciudad, dando énfasis en promover un talud verde permitiendo una restauración paisajística.
Estos trabajos se ejecutan en el marco del contrato de conservación de la red secundaria de aguas lluvias, por un monto de 44 millones de pesos.