Natalina se convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo dirigencial en Gendarmería
Con 16 años de servicio en la institución, Silvia Díaz Díaz fue elegida por sus pares como secretaria de la Asociación Nacional de Suboficiales de Magallanes, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo dirigencial localmente.
“Para nosotros esto es muy especial e histórico, porque las asociaciones de Gendarmería en la región nunca habían tenido a una mujer en un cargo dirigencial. Ella es a partir de este año nuestra secretaria de Ansog”, destacó el presidente regional, Wladimir Haro Caicompay.
Feliz
Silvia Díaz dijo a La Prensa Austral estar feliz de poder representar a sus pares, buscando siempre el bienestar laboral para ellos.
Es oriunda de Puerto Natales, donde realizó sus estudios en el Liceo Politécnico. Concluida esa fase de la enseñanza escolar postuló a la Escuela de Gendarmería. Y después, cuando ya formaba parte de la institución estudió en el Instituto Iplacex donde se recibió de psicopedagoga.
Su primera destinación fue Antofagasta, luego Punta Arenas, posteriormente Concepción y volvió a la capital de Magallanes, donde ejerce actualmente.
Como dirigentes esperan reunirse pronto con las nuevas autoridades, incluida la delegada presidencial.
Bogar por más personal en las unidades penales, es uno de los temas que seguirán trabajando, al margen de que hace poco fueron presentados los nuevos funcionarios destinados a la Región de Magallanes.
Además de Haro, en la presidencia, ella en la secretaría, completa la directiva el tesorero José Tapia.