Sindicato de Enap puso a disposición de la comunidad su ex sede gremial
Con miras a contar con un espacio para las organizaciones sociales que lo necesiten, el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes inauguró la “Casa Abierta” en Armando Sanhueza Nº1198, esquina Errázuriz, un antiguo inmueble de su propiedad. Su uso podrá ser solicitado en las oficinas de la organización gremial, en Lautaro Navarro Nº1083.
El vicepresidente Alejandro Avendaño, destacó que desde el Sindicato siempre han estado con la comunidad, por lo que desde hoy día tendrá un lugar físico para realizar todas las actividades con organizaciones sociales, culturales y deportivas, entre otras.
“Estamos muy contentos y orgullosos de entregar esta casa como sede comunitaria que será administrada por el Sindicato, siendo una decisión de todo el directorio de entregar esta casa que será de la comunidad. Queremos hacer operativos médicos y de asistencia previsional”, declaró.
Por su parte la delegada presidencial, Luz Bermúdez, destacó la iniciativa por parte de los trabajadores ya que van en una dirección correcta para construir mejor comunidad, no sólo generando los espacios sino también los diálogos entre las distintas organizaciones sociales.
Finalmente, se contó con una presentación artística a cargo de los destacados músicos, Tommy Villarroel y Faggu, quienes deleitaron a los presentes con su repertorio latinoamericano. Asimismo, se informó que la “Casa Abierta” comienza a funcionar desde mañana como centro vacunatorio para adultos mayores y comunidad en general, proceso que será administrado por el Servicio de Salud, durante al menos dos meses. Recordó que esta es la única casa que existe, que es netamente sindical.