Necrológicas
En centro de cultivo de Bahía Laredo

Estudiante probó su robot submarino junto a sus compañeros del Colegio Miguel de Cervantes

Jueves 7 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
272
Visitas

Con la finalidad de dar cierre al proyecto de Mini Robótica Submarina del Proyecto Asociativo Regional Par Explora Magallanes, el séptimo básico del Colegio Miguel de Cervantes acudió, el martes 29 de marzo, al centro de cultivos Bahía Laredo, para acompañar a la estudiante Isabel Barros en la presentación de su robot submarino, con la que ganó, hace dos años, el concurso “Diseña un drone submarino”.

Junto a su padre Sebastián, la estudiante llegó con su “Drone pingüino”, el cual fue construido con una estructura de PVC doblado, tres motores y una cámara y dos luces Led. Isabel Barros explicó que “se puede sumergir hasta 40 metros, y cumple la función de grabar todo lo que pasa en la cámara, que se puede manejar desde el teléfono de mi papá a través de una aplicación. Además, podría mezclarse con los pingüinos para ver cómo cazan”, describió.

El encargado del proyecto, el académico de la Universidad de Magallanes, Pedro Alberti, indicó, a su vez, que “el objetivo fue finalizar el concurso de robótica, en que la ganadora pudo probar en agua salada su prototipo de robot, que funcionó de maravillas. Ahora, esa fase, si ellos quisiesen, en algún momento podría pasar a un modelo más industrial, que podría ser, perfectamente, un juguete de bajo costo”.

En tanto, el profesor de Ciencias del Colegio Miguel de Cervantes, Miguel Pérez Alvarado evaluó positivamente esta oportunidad y espera continuar desarrollando proyectos junto a Par Explora Magallanes. “Después de tanto tiempo, que tengan la posibilidad de venir a un centro como éste es fantástico, y los motiva para que participen. Pronto comenzaremos el taller en el colegio, para que puedan presentar sus proyectos, tras una inducción que tendremos con Explora”.