80% de avance registra obra del Templo de Unión Evangélica Misionera en Chile
Un 80 por ciento de avance registran los trabajos de edificación del nuevo templo, de 200 metros cuadrados en obra gruesa, con capacidad para 150 personas en su salón principal, de la Iglesia Unión Evangélica Misionera en Chile, que se alza en Avenida Magallanes, a unos cien metros frente al Liceo Hernando de Magallanes y anexo a la sede vecinal Nº8 de ese populoso sector de la capital fueguina. Ya se delínea como el hermoso edificio que será.
Mucho esfuerzo personal de cada uno de los feligreses y beneficios colectivos como curantos, rifas y otras actividades despliegan los miembros de la iglesia, en una obra que iniciaron en 2017, que se frenó durante los largos meses de la pandemia y que ahora retomaron con nuevos bríos. Con su fachada principal por Avenida Magallanes, el sólido inmueble ostenta una torre sobre su acceso principal y se impone frente a las poblaciones sociales del sector.
“Este terreno nos lo cedió en comodato la anterior alcaldesa, Marisol Andrade, sino esto no se logra porque un sitio cuesta mucho. Gracias a Dios, esto ya está funcionando y hacemos nuestros cultos porque ya tenemos nuestra sala”, refiere el pastor Hugo Calbún Vargas, quien llegó hace algunos años de Puerto Natales. “Ayudamos a aquella gente que necesita, que sufre. Nuestros fieles son unos 70 vecinos, incluso niños, y sigue creciendo”, agrega el religioso.
Atienden necesidades sociales
“¿Porqué un templo tan grande en Porvenir?, Porque la ciudad va creciendo, llega cada vez más gente y muchos se van incorporando, porque la Iglesia Evangélica es para aquellos que necesitan de Dios y acá en Porvenir hoy día hay mucha necesidad espiritual. No tenemos necesidad material, porque esta ciudad es bendecida, pero sí de ayuda espiritual, ¡mucha!”.
“Hay muchas familias que sufren por el asunto del trago, por tantas cosas”, asegura Calbún. Apunta que a su iglesia ha llegado mucha gente que se ha “restaurado” (recuperado), saliendo de varios flagelos. “Y ésa es la misión social de nuestra iglesia, más que religiosa, porque la religión es vida y trabajamos en predicar el Evangelio. Es lo que hacemos nosotros y es a lo que Dios nos envió a Porvenir”, cerró.