Necrológicas

Académicos de la Umag piden que asuman su responsabilidad quienes han vulnerado derechos

Martes 12 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
347
Visitas

“Reconocemos que estamos en un momento complejo, no obstante nos preocupamos y ocupamos de generar instancias de diálogo para buscar soluciones. Aquellos y aquellas que incumplen la normativa de convivencia universitaria deben asumir las consecuencias que esto implica, por lo tanto no se debe generalizar ante situaciones individuales en torno a la temática de vulneración de derechos en general”.

Así lo planteó esta tarde la Asociación de Académicos y Académicas de la Universidad de Magallanes frente a las denuncias que persisten sobre acoso, abusos sexuales y vulneración de derechos al interior de dicho plantel.

“Lamentamos que se haya tenido que recurrir al cierre de las instalaciones debido a que las soluciones a los hechos que mencionan las estudiantes no hayan seguido los protocolos establecidos en la normativa vigente. Esperamos que el diálogo sea el principal actor con las autoridades centrales en pro de mejorar la convivencia en nuestra institución”, señaló la asociación.

Cabe recordar que estudiantes mantienen “tomada” la casa de estudios superiores en protesta por la forma en que la Umag ha procesado y sancionado diversas denuncias.